
Una vez que conocemos los orígenes y la evolución histórica con continuos avances, es el momento de entrar en materia específica. Espero que te guste.
¿QUÉ ES EL ELECTROFITNESS?
La disciplina del electrofitness – o también llamada electroestimulación integral avanzada – se basa en la estimulación eléctrica de la musculatura que genera un chaleco o traje de electroestimulación con el objetivo de alcanzar con la mayor eficiencia un objetivo deportivo (tonificación, pérdida de peso, vientre plano, elevación de glúteos, etc…) o simplemente mejorar la condición física, como mejor seguro de salud.
La tecnología aplicada permite tonificar y estimular más de 350 músculos simultáneamente en cada sesión de entrenamiento. La duración del entrenamiento es de 20 minutos, y la frecuencia es tan sólo de 2 sesiones a la semana.
Recomendamos realizar sesiones personalizadas y adaptadas a cada persona para conseguir los objetivos marcados.
Esta forma de entrenamiento ha revolucionado el sector deportivo por la eficacia en los efectos conseguidos y la reducción del tiempo necesario para lograrlos, en comparación con un entrenamiento convencional.
El electrofitness ha cambiado radicalmente la forma de entrenar.

Ha conseguido irrumpir en el sector deportivo con mucha fuerza, debido a sus ventajas y beneficios obtenidos derivados de su utilización.
La herramienta utilizada para su práctica es un estimulador muscular, también conocido como estimulación Eléctrica Neuromuscular (NMES).
Imagina que tan sólo necesitas 20 minutos para obtener los mismos resultados que en una sesión de 3 horas…
¿No es increíble?
Bueno, en realidad es mucho mejor que eso. Puedes entrenar tu cuerpo completo activando más de 350 músculos en un periodo de tiempo muy corto. Además, sólo hay que entrenar con electrofitness dos veces por semana.
Por fin tendrás tiempo para visitar a tu familia, pasar tiempo con tus seres queridos o simplemente dedicar ese tiempo a lo que realmente quieras.
Estudios demuestran cómo una sesión correctamente planificada con un equipo profesional equivale a varias sesiones de entrenamiento en el gimnasio.
Piensa en el tiempo que le dedicas a una sesión de entrenamiento convencional. ¿45 minutos? ¿O más bien 1 hora y media?
Optimiza tu tiempo de entrenamiento y consigue los resultados físicos que siempre has querido. ¡Ahora es posible gracias a la electroestimulación integral avanza!
¿CÓMO FUNCIONA EL ELECTROFITNESS?
La activación o contracción muscular es provocada por impulsos eléctricos indoloros.
Estos impulsos son generados por un dispositivo – o máquina – de electroestimulación conectado a un traje con electrodos en su interior.
La transmisión del impulso eléctrico sigue la siguiente lógica:
1- Generación del estímulo eléctrico por máquina electrofitness.
2- El impulso se propaga hacia los electrodos situados en el interior del traje.
3- Gracias a los electrodos conseguimos que la musculatura pueda recibir el estímulo y de esta forma contraerse.
Para utilizar adecuadamente este sistema también deberemos conocer en detalle sus indicaciones y contraindicaciones.
Por ejemplo, el uso de esta metodología no está indicada para personas con marcapasos, implantes metálicos o mujeres embarazadas, entre otros.
Pero no le des demasiada importancia ahora, más adelante veremos en profundidad cómo aplicar el sistema con total seguridad.
Acompáñame para descubrir los consejos e indicaciones para realizar un buen entrenamiento con electrofitness y de calidad.
Leave a Reply